miércoles, 21 de septiembre de 2011

Suicidios Colectivos

SECTAS RELIGIOSAS
Según Wikipedia, una secta es un conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente para aludir a comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen. Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas,[] se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.
Los suicidios colectivos como "ritual" de algunas sectas religiosas se han incrementado desde 1978, año en que Jim Jones, líder de la secta Templo del Pueblo, indujo al suicidio colectivo a más de 900 personas en Guyana y asesinó a sus seguidores que no quisieron participar en ese acto.
Jim Jones, fundador y guía del Templo del Pueblo, lo consiguió con creces un día de noviembre de 1978 al proponer (y obligar) a todos sus seguidores reunidos en Jonestown (Guyana) un suicidio colectivo como protesta a la visita del congresista Leo Ryan. Sus seguidores se habían dirigido al campamento ante las innumerables denuncias que se habían recibido por las extravagancias y peligros de que hacía gala su iluminado dirigente. A la llegada de Rvan, Jones y los suyos empezaron a gritar contra su presencia para, después, alentar a sus seguidores a expulsarlo de allí y, ya en pleno paroxismo colectivo, conseguir un imprevisto linchamiento de Ryan y cuatro de sus acompañantes. Unos 900 seguidores del Templo del Pueblo se quitaron la vida como protesta en un suicidio colectivo Es entonces, con los cuerpos desfigurados y todavía calientes de los visitantes y, sin duda, sabiendo lo que le esperaba, cuando Jim Jones propuso (más bien ordenó) que todos se entregaran a la muerte en un gran ritual final. Estos, en bloque, aceptaron (eran unos 900) y, tras preparar mezclas letales de diversas bebidas, que ingirieron ceremoniosamente, fueron muriendo sin remisión. Cuando llegó la policía, aquello era un inmenso cementerio al aire libre en el que había cuerpo amontonados uno sobre otros. Entre los criminales más peligrosos se encuentra muchas veces auténticos líderes de movimientos religiosos.
LEO RYAN QUERÍA INVESTIGAR ACERCA DE LA SECTA Y DE LOS PROBLEMAS QUE HABÍAN EN ELLA COMO POR EJEMPLO ALGUNOS CASOS DE VIOLACIONES A MUJERES POR PARTE DE JONES, TAMBIEN GOLPES A LOS QUE ESTUVIERAN EN DESACUERDO Y EXPLOTAMIENTO LABORAL.
IMAGENES: wikipedia, la guayanaesequiba.blogspot


Es increíble la gran facilidad de manipulación que tenía Jim para poder hacer que tantas personas cayeran en esto tan horrible que es el suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario