viernes, 9 de septiembre de 2011

Columna: Carmen García


El autoestima es un problema muy 
grande es el arma a la muerte, las personas que tienen el problemas con el autoestima suelen estar inconformes con su apariencia física, no están satisfechos cuando se ven al espejo, suelen autocriticarse, son indecisos en  la toma de decisiones ya que temen a equivocarse, quieren satisfacer a los demás sin pensar primero en ellos mismos (en que es lo que ellos quieren realmente); es imposible decir un "NO".
Siempre tratan de que las cosas salgan perfectas y cuando esto no sale como lo planeado llegan a un punto de culpabilidad extrema; suelen tomar las cosas de una manera negativa; hay demasiada irritabilidad y hostilidad. Todo es negativo, no ven a más allá de su obscura mentalidad, sin buscar la felicidad.

En resumen un autoestima  negativo lleva al fracaso y a la depresión, ya que se piensa de una manera mediocre.
Para una vida exitosa y placentera debemos de tener "autoestima" quererse y valorarse, pensar positivamente y tratar de salir de los problemas tomándolos como experiencia, no como barreras. Para esto debemos tener dos puntos importantes: auto eficacia y auto dignidad son las bases del autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario