viernes, 16 de septiembre de 2011

Entre las garras del Alcohol -De: Carlos Pacheco

Hola, mis lectores, les escribo esta noche de 15 de septiembre, a algunas horas de dar el grito. Un día de gran y estruendosa fiesta sin duda alguna. Cada uno a su manera habrá de festejar este folclórico día. Y no tiene caso mentirles, tengo toda la intención de brindar esta noche... y el brindar involucra el alcohol. Creo que la mayoría bebemos para pasar un buen rato y hasta ahí simplemente, pero reflexionando me doy cuenta que no todos habrán de tomar solo para divertirse, sino que algunos habrán de tomar para hundirse en un abismo, tratando de huir del dolor.

En lo personal creo que el alcohol no ahoga las penas, sino que las saca a relucir a flor de piel. Al estar alcoholizado te inclinas mas hacia el sentimentalismo de la cual pueda ser tu situación. Digamos que optas por curar tu dolor bebiendo exageradamente, inconscientemente te estas haciendo mas daño a ti mismo(a). Para empezar si no tomas con conciencia puedes causarte problemas de salud, hasta accidente que pueden resultar mortíferos. Tu autoestima puede bajar aun mas debido a que vas creando una mala imagen de ti si acostumbras ha andar ebrio(a) frecuentemente. Ahora imagínate, si te sientes mal por traer ciertos problemas, pregúntate nomas como te vas a sentir con la cruda al dia siguiente. Ademas ten en cuenta que no solo te haces daño a ti, sino a quienes te aman también.
En verdad ten cuidado de hacerte esclavo del alcohol y con el tiempo desarrollar un cierto grado de alcoholismo porque el alcohol solo es una bestia de largas y aferradas manos que te van arrastrando hacia el fondo mas desgarrante de tus pesares. El alcohol no te va a quitar la tristeza que puedas estar sintiendo, al contrario la va a incrementar. El alcohol puede aumentar una depresión que estés padeciendo, y de la depresion te puedes ir al extremos del suicidio. Recuerda que estando ebrio, toda accion resulta ser mas facil realizar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario