martes, 20 de septiembre de 2011

Soluciones al Alcoholismo -De: Monica Espinoza

Soluciones al Alcoholismo:

Me da mucho gusto tocar este tema debido a que hay varias secciones que me gustaría integrar en en blog acerca de cosas que puede uno hacer para despejar su mente de "cosas feas".

Todos sabemos acerca del alcohol, por lo menos algo, aunque no tomemos. ¿Porque? Porque todos por lo menos sabemos algo. El alcohol como todo en la vida, en exceso, es PÉSIMO. Y no vengo a hablar acerca del alcohol, si no de soluciones para personas que sufren de este problema. ¿Como saber que una persona está sumergida en un problema de alcoholismo? Bueno simplemente porque sabemos como actúa una persona con este tipo de problemas.

OJO: El que una persona se emborrache a veces NO quiere decir que esta persona sea alcohólica, sin embargo personas que toman frecuentemente son más propensas a caer en problemas de alcohol.

El problema del alcoholismo, es la ADICCIÓN al alcohol. Las soluciones a una vicio pueden ser desde una plática con una persona, ayudándole poco a poco a dejarlo, hasta una terapia cuando un vicio se vuelve una peligrosa adicción.

No es una tarea fácil sin embargo vale la pena. Y como dicen, lo más difícil es la aceptación, después las cosas pueden facilitarse un poco más.

Recomendaciones sencillas para mantener a las personas (sobretodo jóvenes) lejos del alcohol:

Es muy difícil mantener a los jóvenes lejos del alcohol, pero si podemos ayudar a prevenir adicciones a esta droga.

- Inculcándoles el ejercicio.

-Ayudarles a encontrar alguna actividad extra-currícular que les llame la atención y los mantenga ocupados.

-Hablar con ellos acerca de los riesgos del alcohol.

-Si notamos algún síntoma de alcoholismo, hablar con ellos inmediatamente sin jugar al "policía".

- Inculcarles a los jóvenes la confianza hacía sus padres.

-Si una persona ya tiene problemas de alcoholismo, ayudarla llevándola a terapias. Decirle que no vaya o pretender que no las necesita solo lo hará peor. Se tiene que ser firme en la decisión.

Estos son algunos consejos para las personas que batallan con algún conocido por problemas de alcohol. Espero que les haya servido, y no olviden si tienen hijos, inculcarles las actividades extracurriculares y el deporte desde temprana edad. No olvidemos el famoso refrán: Cuerpo sano, mente sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario