viernes, 9 de septiembre de 2011

En la opinión de... Mónica Espinoza


No puedes tocarla pero afecta a tus sentimientos. No puedes verla pero está ahí, cuando te miras al espejo. No puedes oírla pero está ahí, cuando hablas de ti mismo. ¿Qué es eso tan importante y misterioso? ¡Es tu autoestima!
-Kidshealth.org

El otro día por la mañana observaba a diferentes tipos de mujeres. Y no de mala forma, sino porque nosotras las mujeres somos muy fijadas. Observe como algunas eran más delgadas que yo, otras más altas, algunas más gruesas, otras con un cabello muy lindo, otras tenían ojos grandes y verdes. Y de repente me sentí mal. Me sentí fea al ver a algunas compañeras. No soy una persona con una autoestima por los cielos, pero no me considero una mujer fea. Me gusta mi físico (porque malamente muchas veces nos fijamos mucho en ello) pero ha días en que simplemente algo no me gusta de mí. ¿Por qué nos pasa esto? Bien, pues como previamente lo mencioné, esto que pasa tiene que ver con nuestra autoestima. Pero, ¿qué es la autoestima? Bueno, veamos:

-La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo. (Wikipedia, la enciclopedia libre.)

¿Algo más claro? Bueno, la autoestima como la misma palabra lo dice, es la estima que nos tenemos. Con la definición que nos da la página de Wikipedia (aunque a muchos les parezca una fuente poco confiable, yo consideré la definición bastante buena) podemos saber, o por lo menos tener una muy clara idea de lo que es la autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario