miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Eutanasia

“Eutanasia, según indica el DRAE, es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte…” “La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.” [wikipedia]

                La Eutanasia es un tema bastante controversial, ya que para muchas personas la eutanasia es simplemente provocar la muerte de un individuo que se encuentra en profunda y desesperante agonía (a causa de una enfermedad terminal u otro factor) para darle una muerte digna, siendo esto una acto humanitario y de compasión… Para otros la eutanasia es jugar a ser Dios y decidir la duración de vida de una persona. En sí, la eutanasia es un Suicidio asistido, lo cual significa proporcionar en forma intencional y con conocimiento a una persona los medios o procedimientos o ambos necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosis letales de medicamentos, la prescripción de dichos medicamentos letales o su suministro. Se plantea como deseo de extinción de muerte inminente, porque la vida ha perdido razón de ser o se ha hecho dolorosamente desesperanzada. Cabe destacar, que en este caso es el paciente el que voluntaria y activamente termina con su vida, de allí el concepto de suicidio.

                Cabe mencionar que en países como España y Gran Bretaña es legal esta práctica, pero la Iglesia estrictamente la prohíbe. Es un tema no muy sonado para muchos, ya que en realidad sigue siendo un tabú alrededor del mundo entero. Creo que la decisión es de cada quien, yo en lo personal estoy más en contra que a favor, ya que admiro demasiado a aquellas personas que se aferran a la vida hasta el último momento a pesar de ser atormentados por enfermedades incurables, y viven hasta el momento que les corresponde; pero claro, me es muy fácil opinar debido a que yo no me encuentro sufriendo en los zapatos de las personas que consideran realizarse un “suicidio asistido”. Cada quien con su propia mentalidad, pero opines lo que opines, la eutanasia no deja de ser suicidio…
[Fuente de información: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario