domingo, 30 de octubre de 2011

Reflexión 2012


   Que si el mundo se va a acabar, que si fueron los mayas, que si dijeron los astrólogos y científicos y videntes y TODO el mundo dice que el mundo está por terminarse. ¿Que tan cierto es todo esto? Pues la verdad ni soy vidente, ni científica avalada por las mejores universidades, ni soy experta en la cultura maya, pero lo que si soy es una persona con una mentalidad positiva y mas que nada realista. Y es que ¿Cuantas veces no nos han dicho que el mundo se va a acabar? En el 2000, luego en el 2006, y en otros años o fechas que se dice que el mundo que conocemos ya no será igual, y ahora en el 2012. Desde mi punto de vista esto es algo que a la gente le gusta inventar, y se basan en hechos históricos para predecirlo, los cuales tal vez tengan cierto grado de verdad, pero ah como nos gusta interpretar las cosas a nuestra forma ¿No? En lugar de vivir la vida como deberíamos, estamos preocupados que si porque el próximo año nos llega el fin, o por lo menos el fin de la era. ¿Porque mejor no nos preocupamos por cuidar el planeta? ¿Porque no preocuparnos por el mundo que poco a poco nos estamos acabando? Con mentiras, fraudes, chantajes, contaminación, la mentalidad de la sociedad actual que tenemos. ¿Donde quedan los valores que teníamos antes? Donde la humanidad era mas (y vaya la redundancia) HUMANA. 


  Gente, enserio pensemos, en lugar de preocuparnos por un predicamento maya, o las ideas de alguien, hay que enfocarnos mas en pasar el tiempo que tenemos con las personas que queremos, porque ojo: Ese tiempo ninguno de nosotros lo tiene comprado, y ¿Que pasará cuando nuestros días terminen, o los días de algún ser querido? ¿Pasamos suficiente tiempo con esa persona siendo felices? O estuvimos pensando en que sería lo mejor para usar en el día, que tan caro tiene que ser el regalo que demos, que tan cerca estamos del fin de la era.



A mi no me preocupa el predicamento maya, en lo personal soy católica y creo que el fin del mundo vendrá cuando Dios quiera, y aunque no es solo por eso si tiene mucho que ver. Pero lo que si me preocupa, es el hecho de que hay tanta gente que se cree esto que tal vez puedan llegar a hacer una catástrofe mundial, entonces tal vez si haya algo muy grande y si haya cambios radicales para nuestra era, hay mucha gente que puede pensar en suicidarse por el hecho de que piensen que la vida ya no llegara a más. Reflexionemos acerca de lo que realmente significará el 2012, ¿el fin del mundo? No lo creo, pero espero que muchas personas piensen igual que yo y pensemos en seguir adelante, tratando de hacer este mundo mejor, en lugar de estar viendo que predicamentos podemos "adivinar" en que cosas nos pueden ir mal. La muerte llega cuando tiene que llegar para todos, y tenemos que aprovechar esta vida al máximo, ya que vida solo hay una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario