viernes, 7 de octubre de 2011

Heroes suicidas

“¡Adelante, Brigada Ligera! ¿Algún hombre desfallecido? No, aunque los soldados supieran que era un desatino. No estaban allí para replicar. No estaban allí para razonar. No estaban sino para vencer o morir. En el valle de la Muerte cabalgaron los seiscientos.
Cañones a su derecha, cañones a su izquierda, cañones ante sí descargaron y tronaron.  Azotados por balas y metralla, cabalgaron con audacia hacia las fauces de la Muerte, hacia la boca del Infierno cabalgaron los seiscientos…”
- Fragmento del poema brigada ligera de Lord Tennyson
Este fragmento específicamente nos habla de cómo los valientes soldados de la guerra de Crimea en 1854 quienes no se rindieron ya que tenían ideales que defender a pesar de que era buena idea, a pesar de que todo estaba en su contra, es ahí donde entra el nacionalismo de cada persona.
Aquí en México tenemos como ejemplo a los niños héroes  quienes a pesar de que sabían que estaban rodeados, a pesar de que fueron muchos los que desertaron los 46 hombres que se quedaron tenían en cuenta que su deber como mexicanos era defender a su gente. Pero si lo vemos desde el punto de vista suicida, hubo bastantes factores que determinaron la acción de estos jóvenes que sabían que en cualquier momento podrían morir ya que tanto en armamento como en número de personas los estadounidenses los superaban, si bien en este caso solo murieron 5 soldados, los demás también defendieron a capa y espada nuestra bandera teniendo en cuenta que era muy probable que la muerte tocara a su puerta.


A lo largo del mundo se han dado muchos de estos casos, pensándolo desde un punto de vista más objetivo ¿Qué caso tiene morir si aun así la batalla esta pérdida?, ¿acaso la esperanza es el impulso?, podrá parecer muy tonto viéndolo desde ese punto es ahí  donde te pregunto ¿Qué importa más; dar todo de ti por lo que amas o agachar la cabeza, esconderte y dejar que las cosas pasen? Son preguntas que están de pensarse y cada quien tiene una opinión muy personal sobre la vida y la muerte, de lo que si estoy segura es que como dice Miguel Hernández “varios tragos es la vida y un solo trago es la muerte”, cada quien decide cómo vivir, la muerte simplemente llega o en el caso del suicidio, la situación lo determina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario