domingo, 20 de noviembre de 2011

Zooterapia: Ellos contra tu depresión.

Muy buenos días lectores, les aseguro que en este maravilloso puente muchos de ustedes están con sus familias, amigos, o tal vez simplemente haciendo algo que les apetece. En lo personal, gracias a Dios por lo visto está nublado afuera (clima que yo disfruto muchísimo) y espero que así se quede el resto del día. La verdad esta edición les traigo un tema bastante interesante. ¿Cuantos no hemos tenido al menos una mascota en nuestra vida? Tal vez eran nuestros mejores amigos, o los podríamos considerar hasta hermanos. En lo personal yo tuve una labrador desde los 7 años hasta los 15 que fue muy importante en mi vida. No había mejor compañía que la de ella. No seguiré hablando de ella porque tiendo a ponerme sentimental, y no creo que quieran lidear con eso, así que me iré al tema principal. El motivo por el que comencé con toda esta plática acerca de mi labrador, fue porque esta semana hablare de animales que pueden ayudar contra la depresión. Creo que la mayoría de nosotros hemos escuchado hablar de la zooterapia. 

Como la misma palabra lo dice, la zooterapia es una terapia que se da empleando animales para ayudar. Esta se ha vuelto bastante famosa y efectiva, debido a que la mayoría de las personas disfrutan el poder estar con animales, en especial aquellos que los hacen felices. Los más empleados en este campo son los delfines, caballos, perros y gatos.

Estos animalitos son muy buenos ya que ayudan a que uno se pueda sentir mejor. Muchas veces las zooterapias son organizadas, y pueden ser hasta coordinadas por personas capacitadas. Pero también hay ciertas zooterapias que no tienen que ser en clínicas, muchas  veces no sabemos que son terapias, nuestras mascotas influyen bastante en como nos sentimos y muchas veces no nos damos cuenta. ¿Cuantas veces después de tener un día agotados no llegamos y vemos a nuestro perro recibirnos con toda la felicidad del mundo?  ¿O que realmente ves que a tu gato le da felicidad el verte llegar? O los que no tienen ni uno ni otro, un pez, una tortuga, un pajarillo. ¿Nunca han intentado hablarle? ¡Háganlo! Muchas veces nos suena ridículo, pero enserio está comprobado que la zooterapia es de las mejores terapias contra la depresión. 

 La mayoría del tiempo cuando vemos que alguien le habla a sus mascotas nos suena tonto, o tal vez hasta un poco demente, pero las mascotas muchas veces nos dan el apoyo que las personas no pueden darnos. El perro tal vez no entienda porque estás triste, porque estás feliz, porque estás molesto: Pero sabe como estás. Y el estará feliz, triste, o tal vez hasta entenderá el hecho de que estés molesto cuando lo estés. Los animales son seres muy inteligentes. Y mi recomendación: Lean acerca de esto, porque los animales son seres vivos que nos pueden hacer muy felices, y darnos la compañía y el apoyo que a veces no encontramos ni en los mejores psicólogos.














Un pequeño caso de un lugar donde se aplica: Terapia Asistida con Animales de Compañía: TAAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario