domingo, 6 de noviembre de 2011

La Esquizofrenia: Un pensamiento bastante convincente.

   Buenas tardes lectores. Ya con este frío como se antoja estar en casa y disfrutar de un tiempo a solas ya sea para hacer lo que más nos gusta, pasar tiempo con nuestros seres queridos, dormir un poco, tal vez hasta salir a caminar manejar, o a andar en bicicleta. Y precisamente hablaré del tiempo a solas que pasan ciertas personas, el cual no es tan "a solas". Si queridos lectores, en esta edición hablaré acerca de la Esquizofrenia. Pero primero que nada: ¿Que es la Esquizofrenia? Bueno primero que nada les diré que es un transtorno mental, pero para irnos a una definición mas elaborada consultemos una fuente confiable, la cual es la página oficial de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI por sus siglas en inglés.):


"La esquizofrenia es un trastorno cerebral serio que afecta a aproximadamente 2.2 millones de adultos en Estados Unidos, el equivalente a casi el 1.1 por ciento de la población mayor de 18 años. Por lo general, las primeras señales de la esquizofrenia surgen en la adolescencia o entre los 20 y 30 años de edad.
La esquizofrenia afecta la capacidad de la persona de pensar claramente, controlar sus emociones, tomar decisiones o relacionarse con los demás. La mayoría de las personas que sufren de esquizofrenia tienen síntomas de la enfermedad durante toda su vida, ya sea crónicamente o por episodios. A estas personas se les estigmatiza porque la familia, los amigos y la gente en general con frecuencia no entienden esta enfermedad. La esquizofrenia no es el resultado de una "mala crianza" ni de una debilidad de la persona. Las personas con esquizofrenia no tienen "doble personalidad," y la mayoría de ellas no son peligrosas ni atacan a los demás cuando reciben el tratamiento adecuado." 

  Aparte dejemos claro algo, en la esquizofrenia muchas veces se sufren alucinaciones. La gente que la padece es capaz de crear personas, de crearles una vida, y lo más triste es que ellos no saben que es mentira. Ellos creen en estas personas, y todo lo que ellos les dicen , todas las cosas que hacen y todo lo que ellos pueden llegarles a pedir que hagan a su favor es producto de su imaginación, sin embargo ellos pueden pensar que es real. 

   Esto puede ser realmente peligroso ya que ellos no se dan cuenta de este tipo de cosas y mucha gente se los cree por no saber: Algún mejor amigo que nunca va a la casa porque no lo dejan, un trabajo misterioso, alguien que se va frecuentemente de viaje. Y estas "personas" los pueden orillar a hacer cosas que no son buenas. Por esta semana esa será la introducción, espero y les haya parecido interesante y lean la continuación la próxima semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario