jueves, 17 de noviembre de 2011

Literatura... Alimento para el Alma



La Literatura es Alimento para el Alma, e indudablemente hay muchos libros que pueden ayudar demasiado a ver la luz cuando uno se encuentra envuelto en tinieblas... Hace poco lei un libro que les quiero recomendar:



A Orillas del Río Piedra, Me Senté y Lloré



A mi opinión en verdad ha sido uno de los mejores libros que he leído. Me encantan las novelas románticas, y es maravillosa la manera en la cual se toca la temática en el libro, desde el punto de vista espiritual. Tal vez soy muy cursi, no lo sé, pero es un libro que despierta en el alma ese anhelo de encontrar al amor verdadero, deseando que al encontrarlo, ese amor perdure toda la vida. Otro aspecto relevante del libro seria como replantean la espiritualidad. Estamos acostumbrados que la espiritualidad solo se trate dentro de las religiones, pero este libro abre un portal para percatarse de que Dios no solo se vive dentro de la Iglesia, sino que esta a tu alrededor en todos lados. Me gusto el libro debido a que me sentí identificado con muchas de las dimensiones de Pilar, como por ejemplo, el sentir miedo e inseguridad y no arriesgarse por lo que uno en verdad desea, pero también me identifique con la capacidad reflexiva que tenia Pilar para darse cuenta en lo que ella estaba mal y tener la voluntad de luchar contra el miedo. Como ya lo mencione, este libro toca de manera excepcional el tema del “Amor” y la “Espiritualidad”.

El libro tiene gran importancia social, ya que aparte de ser uno de los mejores éxitos de Paulo Coelho, me atrevo a decir que hace grandes aportaciones en el aspecto cultural y espiritual. A través de este libro, muchas personas se darán cuenta de la idea errónea que se tiene de Dios en general, y empezaran idealizar un nuevo y mejor concepto, en el cual Dios se manifiesta a través del Amor. El saber que Dios te dice que te Ama a través de tus seres queridos, de tu entorno, y de la belleza que rodea al mundo, es algo que necesitan las nuevas generaciones para tener una fe más humana y realista. Por lo tanto recomiendo altamente este libro, además de que no tiene una lectura complicada sino sencilla y entretenida, manteniéndote al filo del suspenso con la intrigante pregunta de qué es lo que va a pasar después. Este libro me fue recomendado, y sinceramente supero mis expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario